Guadalajara,Pueblos de Guadalajara

Almonacid de Zorita, la esencia pura de la belleza de Guadalajara

 

En la provincia de Guadalajara, y en concreto enmarcada dentro de la conocida comarca de La Alcarria, es donde se encuentra una pequeña población, de algo más de 800 habitantes, que se caracteriza por ser una de las que cuentan con más historia y más belleza: Almonacid de Zorita.

En el siglo XI fue cuando se fundó dicha villa que aún conserva la esencia medieval de aquellos tiempos. Por eso, quien la visite tendrá la oportunidad de conocer rincones muy bien conservados como las puertas de la muralla que circundaron y protegieron a la localidad en el pasado.

Pero su patrimonio arquitectónico y artístico no acaba aquí. Tampoco hay que dejar de visitar la Torre del Reloj, que data del siglo XVI, o la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos que fue construida en el siglo XV y que hoy es uno de los símbolos de Almonacid de Zorita.

Un templo aquel que se enmarcaría en un estilo a medio camino entre el gótico y el renacentista y que se caracteriza por conservar en su interior una bella talla gótica de El Cristo de la Buena Muerte.

El barroco Convento de los Jesuitas, la Ermita de la Virgen de la Luz o la Casa Palacio de la Condesa de San Rafael son otros de los rincones que recomendamos visitar en esta villa medieval de Guadalajara.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *