Una de las localidades más importantes de la provincia de Ciudad Real es Valdepeñas, que es conocida especialmente por la exquisitez de sus vinos que tienen fama tanto dentro de las fronteras de nuestro país como fuera de las mismas.
Por eso quien visite dicha villa no puede dejar pasar la oportunidad de degustar este producto de calidad pues es la mejor manera de entender el porqué de su prestigio.
No obstante, ya que está en dicha tierra no desaproveche la ocasión de conocer in situ algunos de los monumentos más significativos que tiene la misma. En este sentido, no permita tampoco dejar de admirar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción que tiene el privilegio de ser uno de los símbolos de dicho municipio.
En el siglo XII parece ser que fue cuando se erigió el citado templo. No menos interesante es el Molino de Gregorio Prieto. La principal característica del mismo es que es conocido por ser el molino de viento más grande que existe en el mundo.
Ya a nivel local destaca porque fue el primer museo que tuvo Valdepeñas.
La Plaza de España o la Iglesia de los Trinitarios son otros de los rincones que tampoco puede dejar de visitar como tampoco puede perderse la oportunidad de admirar como el Conjunto Arqueológico “Cerro Las Cabezas”, el Centro de Interpretación del Agua y, por supuesto, el Museo del Vino. Un enclave este último en el que se ensalza el producto que ejerce como embajador de la tierra.