Cuenca,Monumentos de Cuenca

De ruta por los edificios más singulares de Cuenca

Cuenca es una ciudad llena de múltiples opciones para disfrutar de unos días de vacaciones y entre ellas se encuentra, sin lugar a dudas, el llevar a cabo un paseo o recorrido por algunas de sus edificaciones más significativas e importantes. Construcciones ellas que poseen un gran valor histórico y artístico y que se han convertido en uno de sus principales atractivos.

Veamos algunas de las que, aunque no son las más significativas, no hay que pasar por alto:

  • Archivo Histórico Provincial. En el siglo XVII está datado este lugar que, entre sus principales señas de identidad, destaca por haber sido sede de la Inquisición.
  • Ayuntamiento. De estilo barroco es esta casa consistorial que fue construida en el siglo XVIII y que llama especialmente la atención por su espectacular fachada.
  • Convento de las Concepcionistas. Las columnas existentes en dicho templo son el símbolo del mismo que se edificó en el año 1504.
  • El Almudí. Como almacén y pósito real funcionó esta construcción del siglo XVI que destaca por su portada y también su singular rejería.
  • Iglesia de la Virgen de la Luz. Los datos que se han conservado con el paso del tiempo delimitan que este templo comenzó a levantarse allá por el siglo XVI. Su interior rococó y su portada plateresca la convierten en una edificación religiosa de gran valor en Cuenca.
  • Torre y Puerta de San Juan. Una de las primeras iglesias que se levantó en esta ciudad fue la de San Juan, de ella hoy se pueden contemplar aquellas dos citadas construcciones.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *