Ciudad Real,Naturaleza de Ciudad Real

Las Tablas de Daimiel en Ciudad Real

Su entorno natural es quizás uno de los principales atractivos que posee la provincia de Ciudad Real y es que cuenta con parajes de inigualable belleza y factura como sería el caso de las conocidas Tablas de Daimiel.

Entre las localidades de Villarrubia de los Ojos y Daimiel es donde se halla situado el mencionado Parque Nacional que además está catalogado como Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves.

Por todos estos motivos está claro que realizar una visita a este entorno es descubrir una auténtica joya medioambiental pero a ellos habría que sumar otro y es que tiene el honor de ser uno de los últimos ecosistemas conocidos como tablas fluviales. Los ríos Guadiana y Cigüela son los que dan forma y lugar a aquellas que, desde luego, son un auténtico espectáculo para los ojos.

Como hemos dicho, Las Tablas de Daimiel son un espacio de gran riqueza y variedad vegetal, de ahí que se cuente con praderas de carófitos, la masiega o el masegar que conforma el espacio más extenso de este tipo que existe en toda la parte occidental de Europa.

No obstante, desde el punto de vista animal quizás sea aún más importante resaltar el valor de este enclave pues en él pueden contemplarse multitud de especies, y especialmente de aves, tales como la garza imperial, el pato cuchara, el zorro, el jabalí o la salamandra.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *