Albacete,Pueblos de Albacete

Qué ver en Villarrobledo

 

En la provincia de Albacete es donde nos encontramos con el municipio de Villarrobledo. Una villa esta en la que vivieron culturas tan diferentes como romanos, hispanomusulmanes o incluso bajomedievales.

De todos ellos aún se conserva un interesante patrimonio histórico y artístico que merece la pena conocer en este territorio destacando, por ejemplo, su centro histórico que gira entorno a la afamada Plaza de Ramón y Cajal la cual junto a su entorno está declarada como Conjunto Histórico y Artístico.

Asimismo hay que resaltarse la Casa Consistorial que es de estilo renacentista y que data de una época anterior al siglo XVI. En ella sobresale especialmente el claustro que alberga en su interior y que pertenece al siglo XV. Y eso sin olvidar tampoco el reloj de sol realizado en piedra que conserva.

La anterior edificación está catalogada como Monumento Nacional y este honor lo comparte también con la Iglesia Parroquial de San Blas. Un templo que llama especialmente la atención porque en él conviven en perfecta armonía los estilos gótico, renacentista y barroco. No obstante, en él también sobresale de especial modo el retablo de churrigueresco que se convierte en uno de los elementos más admirados por los visitantes.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *