Albacete,Monumentos de Albacete

El Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación en Tobarra

Una de las localidades más singulares que existen en toda la provincia deAlbacete es, sin lugar a dudas, Tobarra y eso se debe a diversos factores, entre ellos, el hecho de que cuente con una serie de edificaciones de gran valor artístico que forman parte de un valioso patrimonio arquitectónico e histórico.

Este sería el caso del Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación que, según han determinado los estudiosos, tendría su origen en una antigua ermita que fue erigida en honor a Santa María y que parece ser recibió en algún momento la visita del santo dominico valenciano San Vicente Ferrer.

En el periodo comprendido entre los siglos XV y XVI es cuando se decidió llevar a cabo las obras de construcciones de este santuario que sorprende por su belleza a todo aquel turista que decide visitarlo. Este quedará asombrado por varios de sus elementos ornamentales y estancias como es el caso del espectacular y cuidado artesonado mudéjar que posee.

No obstante, no son los únicos valores que merecen ensalzarse en este templo pues también hay que hablar de las pinturas murales del siglo XVIII que adornan el camarín de la Virgen de la Encarnación, los azulejos valencianos del finales del mencionado siglo, el camarín rococó o la talla del Cristo de la Antigua.

Y todo ello sin olvidar tampoco que en esta construcción religiosa de Tobarra, en Albacete, se conservan dos de los tronos que toman especial protagonismo en la Semana Santa  de la localidad.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *