¿Viajas a Yeste? Ten en cuenta los rincones que no debes perderte

| 12 noviembre, 2013 | 0 Comments

yeste-1

Si, por motivos laborales o profesionales, vas a realizar una escapada a la localidad albaceteña de Yeste, queremos darte a conocer una serie de datos de gran utilidad.

Primero, tienes que saber que se trata de un municipio situado al sur de la citada provincia manchega, que cuenta con unos 3.100 habitantes aproximadamente, y que posee rincones naturales de gran valor como sería el caso del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.

En segundo lugar, es importante que tengas claro cuáles son los monumentos imprescindibles para visitar, aquellos que, bajo ningún concepto, debes perderte si quieres conocer los mejores encantos de esta villa. En concreto, estos son los más significativos:

Parroquia de la Asunción. Dentro del patrimonio religioso que posee Yeste este templo es el más importante de todos. En el siglo XV parece ser que se encuentra el origen de aquel que se identifica por tener dos partes claramente diferenciadas, debido a las reformas a las que se vio sometido: una de marcado estilo gótico y otra renacentista.

yeste-2

 

Castillo. En el siglo XII fue, por su parte, cuando se procedió a poner en pie esta fortaleza árabe en la que destacan elementos tales como su torre del homenaje, el patio de armas o el salón principal.

Convento de San Francisco. El tercer monumento significativo dentro de esta localidad de Albacete es aquel que fue construido en el siglo XVII gracias a un grupo de dominicos. Su fachada y el claustro son los dos elementos más valiosos que conserva.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Albacete, Pueblos de Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *