Valdepeñas, la tierra del vino y del patrimonio artístico

| 1 abril, 2012 | 0 Comments

Una de las localidades más importantes de la provincia de Ciudad Real es Valdepeñas, que esconocida especialmente por la exquisitez de sus vinos que tienen fama tanto dentro de lasfronteras de nuestro país como fuera de las mismas.

Por eso quien visite dicha villa no puede dejar pasar la oportunidad de degustar este productode calidad pues es la mejor manera de entender el porqué de su prestigio.
No obstante, ya queestá en dicha tierra no desaproveche la ocasión de conocer in situ algunos de los monumentosmás significativos que tiene la misma.En este sentido, no permita tampoco dejar de admirar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señorade la Asunción que tiene el privilegio de ser uno de los símbolos de dicho municipio.

En el sigloXII parece ser que fue cuando se erigió el citado templo.No menos interesante es el Molino de Gregorio Prieto. La principal característica del mismoes que es conocido por ser el molino de viento más grande que existe en el mundo.

Ya a nivel local destaca porque fue el primer museo que tuvo Valdepeñas.

La Plaza de España o la Iglesia de los Trinitarios son otros de los rincones que tampoco puededejar de visitar como tampoco puede perderse la oportunidad de admirar como el ConjuntoArqueológico “Cerro Las Cabezas”, el Centro de Interpretación del Agua y, por supuesto, elMuseo del Vino. Un enclave este último en el que se ensalza el producto que ejerce comoembajador de la tierra.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *