Valdeganga en Castilla La Mancha

| 22 diciembre, 2014 | 0 Comments

350

Hoy te presentamos la localidad de Valdeganga  en la comunidad de Castilla La Mancha. Se trata de una de las poblaciones que están en plena ruta de la Hoz del Júcar. Es una población de paso en los más de 120 kilometros que tiene esta ruta.

ESuna población que encontramos en la provincia de Albacete concretamente. La comarca de la Manchuela es el lugar en el que nos encontramos con esta población a unos 23 kilómetros de la ciudad de Albacete. Estamos hablando de una vosota cercana a la capital en el caso de que queramos realizar un paseo por los alrededores y conocer alguno de los lugares que nos ofrece Albacete.

Si bien Valdeganga es conocida sobre todo por ser parte de la ruta de la Hoz del Júcar no podemos desmerecer sus lugares de interés intrínseco como por ejemplo la zona de la ciudad antigua que es de origen romano y que bien merece una visita sin lugar a dudas.

Con casi 2000 habitantes y una superficie de unos 110 kilómetros cuadrados estamos hablando de un lugar que se encarga de producir cereales, vino, hortalizas, frutos y productos de tierras llamadas de llano regadío.

En los alrededores de Valdeganga nos encontramos con un lugar de gran interés que es conocido como El Santo donde podemos observar unas ruinas de la ciudad de Vallislonga que está muy relacionada con la historia de un camino romano que se dirigía a Zaragoza.

 

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *