Un paseo por Cuenca descubriendo sus rincones.

| 30 septiembre, 2020 | 0 Comments

Cuenca es una de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España. Su impresionante casco antiguo está dividido en dos partes: la antigua ciudad, situada a más de 1000 metros sobre el nivel del mar; y la nueva ciudad, que se extiende en la parte baja, situada en una colina rocosa rodeada por las gargantas de los ríos Júcar y Huécar. En esta zona, los edificios bordean el acantilado y las calles te llevan a la Edad Media.
En esta ciudad podrás recorrer el casco antiguo dejándote cautivar por un entorno único y descubriendo sus rincones más significativos, como las icónicas Casas Colgadas o los rascacielos del barrio de San Martín, una verdadera maravilla que todavía se puede disfrutar, a determinadas horas del día, con muy pocos visitantes.

Panorámica-de-Cuenca

 

Te sugerimos que pases la noche en la ciudad para tener la oportunidad de dar un agradable paseo nocturno y así apreciar otros detalles que nos brinda la ciudad conquense; además de tener más tiempo para ver las joyas cercanas, como la Ciudad Encantada. Aunque si solo dispones de un día, es suficiente para conocer bien el casco antiguo.

 

Panorámica-nocturna-de-Cuenca

 

Tags: , , , ,

Category: Cuenca, Monumentos de Cuenca, Naturaleza Cuenca

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *