Un paseo por Alcázar de San Juan

| 12 junio, 2015 | 0 Comments

86470e7d7f82b1bf98e6bc5014e321c2

Hoy nos vamos a conocer la ciudad de Alcázar de San Juan, un lugar en Castilla la Mancha que es uno de los más representativos de todos los clichés de esta zona de España ya que abundan los molinos de vientos y toda referencia a la figura del universal Don Quijote, personaje creado por el gran escritor Cervantes.

Tenemos que dirigirnos a la zona mas al norte de la provincia de Ciudad Real para poder encontrarnos con este magnífico lugar con uno de los entornos mas encantadores y propiamente manchegos que podemos visitar.

16e7b49089429c2c8ef4940d2a27245f

En cuanto a su paisaje es llano, muy representativo de la meseta en la que se incluye gran parte de Castilla La Mancha.

Con un poco más de 30.000 habitantes es un lugar para recorrer y conocer en nuestro viaje turístico por Ciudad Real sin lugar a dudas.

Los afluentes del Guadiana, los ríos Cigüela, Záncara, Guadiana Alto y Amarguillo bañan a los alrededores de esta población cuando llevan agua, cosa que no sucede siempre.

La actividad industrial y comercial ha sido desde siempre el medio de economía de esta ciudad además del campo y la ganadería en menor medida.

Dentro de los lugares destacados para visitar comenzaremos con un recinto moderno como es el nuevo pabellón deportivo multiusos Vicente Paniagua, un lugar que se ha inaugurado en este año 2015 después de que este proyecto comenzara hace 13 años.

Destacamos tambien la estatua de Cervantes que además podemos ver en una de las imágenes de este artículo. Otros lugares emblemáticos son la estación de Adif, la Calle Emilio Castelar, el Parque Alces, el Museo Municipal o la Casa Parraga.

En este vídeo vamos a poder ver las calles y gentes de la ciudad de Alcázar de San Juan en un bonito paseo por su interior y alrededores.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *