Tragacete, uno de los pueblos conquenses con más encanto

| 15 febrero, 2014 | 0 Comments

tragacete-1

Si eres un apasionado del turismo rural, pues te encanta descubrir pequeños pueblos y además disfrutar de entornos naturales majestuosos, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de conocer la localidad de Tragacete. Se trata de una villa situada en la Serranía de Cuenca, muy próxima a Teruel, que tiene la particularidad de contar con una serie de atractivos que le han hecho ser un lugar idóneo para realizar una escapada.

tragacete-2

En concreto, estos son los atractivos de los que podrás disfrutar de esta tierra que hará de tu estancia algo inolvidable:

  • Naturaleza. Desde el punto de vista medioambiental, Tragacete está rodeado de amplios y hermosos valles, lagos, montañas que llegan a alcanzar los 1.900 metros de altura e incluso bosques de pinos.
  • Paisaje kárstico. Otro de los elementos que diferencian a este pueblo de Cuenca es que tiene diversas zonas de aquel tipo de paisaje, que hace que predominen desde cuevas hasta hoces pasando por ciudades encantadas.
  • Rutas. Los apasionados del deporte al aire libre disfrutarán enormemente llevando a cabo las distintas rutas senderistas que se establecen así como otras que permiten descubrir espectaculares rincones como el Nacimiento del río Cuervo o el Molino de la Chorrera.
  • Fiestas. Durante todo el año, en esta localidad se llevan a cabo diversas celebraciones que son fruto de tradiciones de gran historia. Entre las más significativas se encuentran la Fiesta de la Matanza y las Fiestas de San Miguel.
  • Gastronomía. Por supuesto, no desaproveches tu visita a Tragacete para paladear algunas de sus recetas más exquisitas como la caldereta, las migas o el morteruelo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Cuenca, Pueblos de Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *