Torrijos, el corazón histórico y artístico de Toledo

| 28 diciembre, 2012 | 0 Comments

El amplio conjunto de monumentos que posee la localidad de Torrijos, sita en pleno corazón de la provincia de Toledo, es, sin ningún tipo de dudas, el principal atractivo de la misma. Es el elemento que ha hecho de ella una de las urbes más visitadas anualmente por multitud de turistas ansiosos por descubrir las joyas del arte y de la arquitectura que la Historia ha dejado en dicha tierra.

De esta manera, cualquiera que llegue a este núcleo poblacional tiene obligatoriamente que realizar una visita por rincones tan bellos y mágicos como su Colegiata que data del siglo XVI. En concreto fue en el año 1509 cuando comenzaron las obras de construcción de esta edificación que está a medio camino entre el estilo gótico y el renacentista.

No menos significativo e importante en Torrijos es el Palacio de Don Pedro de Castilla que, como su propio nombre indica, fue mandado construir por dicha figura. En él sobresalen estancias de gran valor como sería el caso de sus dos claustros. Y todo ello sin olvidar tampoco la riqueza de artesonado que puede admirarse en esta edificación.

El tercer monumento más singular y admirado en esta villa toledana es la Ermita del Cristo de la Sangre que, según los historiadores, fue erigida sobre lo que anteriormente funcionó como sinagoga judía. No obstante, en sus orígenes y durante un tiempo considerable sirvió como hospital. Entre sus espacios más especiales se encuentra el patio renacentista que ejerce como alma del mismo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *