Torralba en Cuenca

| 27 octubre, 2014 | 0 Comments

87873064

Nos encontramos con la localidad de Torralba en la provicia de Cuenca concretamente entre la Alcarria y la famosa Serranía de Cuenca de la que se encuentra muy cerca y bien podría ser un campo base para conocer toda esta zona de Castilla La Mancha.

Además esta a menos de 40 kilómetros de la ciudad de Cuenca por lo que está a mano la posibilidad de conocer esta población de Torralba en el caso de que estemos por la encantadora ciudad de las casas colgantes.

Actualmente hay menos de 150 habitantes en este tranquilo rincón de la provincia de Cuenca, una localidad que parece que fue fundada por los romanos por lo que tiene una larga historia de mas de 2000 años .

Entre los monumentos o lugares de interés que puedes encontrar en esta localidad de Torralba destacamos las Ruinas del Castillo también llamada Torre Alba y de donde podemos intuir el porqué del nombre de esta villa. Esta en lo alto de un cerro desde donde podemos contemplar la población y los alrededores y donde nos encontramos con las famosas Cuevas Bodega que son nada menos que mas de 200 y las encontramos en los alrededores de este cerro.

De estas 200 cuevas solo se pueden visitar actualmente 15. Destaca que son muy antiguas y que no hay dos cuevas que sean iguales. Estas han ido pasando de generación en generación de padres a hijos hasta llegar a nuestros días.

Ahora nos dirigimos a la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves que es una Iglesia de los siglos XV y XVI. Una magnífica construcción religiosa con planta de basílica y tres naves que merece la pena visitar si estamos por Cuenca.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *