Tomelloso

| 17 marzo, 2012 | 0 Comments

Al norte de la provincia de Ciudad Real, es donde se encuentra situada la localidad de Tomelloso, una urbe definida ante todo por su relación con el vino, que merece ser visitada para descubrir un amplio número de lugares de interés que conforman el patrimonio arquitectónico y artístico de la misma.

Este sería el caso, por ejemplo, de la Posada de los Portales que data del siglo XVII, época en la que se levantó para ejercer de cobijo de todos los viajeros que pasaban por estas tierras. En la Plaza de España es donde se encuentra situada esta edificación en la que aún pueden admirarse sus preciosas balconadas de madera.

Desde el punto de vista religioso, el monumento más significativo de todo Tomelloso es la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora que fue erigida en el siglo XVI. Uno de sus principales valores era su retablo pero lamentablemente fue quemado durante la Guerra Civil, no obstante sigue teniendo otros elementos de gran valor.

El Museo del Carro es otra de las paradas obligatorias en esta ciudad y es que es muy singular la construcción de este edificio que tiene una marcada función etnográfica ya que su objetivo es dar a conocer y poner en valor lo que han sido las labores del campo. De ahí que se exponga una serie de aperos de labranza además de maquinaria y carros.

En este listado de lugares de interés en Tomelloso es imposible no incluir también la visita a una de las 4.000 cuevas que se encuentran en el subsuelo de este pueblo y que se dedicaban a la conservación del vino.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *