Toledo pone en marcha diversas rutas entorno a la figura de Alfonso X

| 27 febrero, 2012 | 2 Comments

 

Hace unos meses se puso en marcha en Antena 3 la serie histórica Toledo que gira entorno a la figura del rey Alfonso X el Sabio. Una producción que no sólo ha adquirido un gran éxito de audiencia sino que también ha conseguido hacer crecer el interés por la figura del mencionado monarca.

Por ello, las autoridades de la ciudad manchega han decidido poner en marcha, desde el 15 de marzo al 25 de mayo, una serie de rutas guiadas por aquella para que los interesados en realizarlas puedan conocer en profundidad los rincones más significativos de la mencionada urbe.

Más exactamente lo que se pretende conseguir con estos itinerarios creados es dar a conocer no sólo cómo era el Toledo de la época de Alfonso X sino también los logros que consiguió aquel en la ciudad tales como la Escuela de Traductores.

La Plaza del Zocodover será el punto de partida de estas rutas que tendrán lugar los sábados a partir de las 19 horas y que recorrerán lugares tan importantes como la Judería, la Catedral, la Mezquita de Tornerías y otros rincones en donde discurrió la vida palaciega.

Tags: , ,

Category: Eventos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *