Toledo, ciudad histórica

| 28 octubre, 2012 | 0 Comments

Histórica y patrimonialmente merece la pena visitar, sin lugar a dudas, la ciudad de Toledo. Y es que en ella encontraremos un sinfín de monumentos de gran belleza y valor que a todos dejan con la boca abierta y que han jugado un papel importante con el paso de los siglos.

En este sentido, cualquier persona que decida visitar dicha urbe debe hacer previamente un planning para poder tener tiempo para conocer in situ las construcciones más significativas de esta urbe manchega. Aquí te damos a conocer algunos de los que se convierten en lugares inexcusables:

La Catedral de Santa María. En el siglo XIII fue cuando se decidió levantar este templo gótico que en su interior tiene diversas joyas artísticas como sería el conjunto escultórico que realizó Narciso Tormé bajo el nombre de El Transparente.

La Iglesia de Santa María la Blanca. Como sinagoga y actualmente como iglesia cristiana ha ejercido esta construcción que fue levantada en el siglo XII y que se enmarca dentro de lo que es el estilo mudéjar.

La Sinagoga del Tránsito. Esta es otra de las edificaciones más importantes que existen en Toledo. Se construyó en el siglo XIV, se halla en pleno barrio judío y hoy en día conserva en su interior el Museo Sefardí.

El Cristo de la Luz. Uno de los monumentos más antiguos y significativos que identifican a la ciudad es esta ermita, sita en el barrio de San Nicolás, que se construyó en el año 999.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Monumentos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *