Tembleque y su bella monumentalidad

| 22 noviembre, 2012 | 0 Comments

En pleno corazón de España es donde se encuentra situada la localidad toledana de Tembleque. Un singular topónimo este tras el que se halla una villa que se caracteriza e identifica fundamentalmente por su bella y espectacular monumentalidad, símbolo inequívoco de la tierra.

Entre las construcciones más significativas que existen en el municipio y que recomendamos visitar a todos los turistas que lleguen aquí están las siguientes:

Plaza Mayor. Sin duda alguna, este espacio es el más afamado que posee. En el siglo XVII parece ser que fue cuando se procedió a erigir este enclave que se identifica por dos señas de identidad: porque es un perfecto ejemplo de lo que es la arquitectura tradicional manchega y porque se ha encargado a lo largo de los siglos de albergar además diversos espectáculos taurinos.

Casa de las Torres. En la segunda mitad del siglo XVIII fue, sin embargo, cuando se procedió a la edificación de esta vivienda palaciega de la familia Fernández-Alejo que destaca por haber sido una de las últimas construcciones barrocas que se hicieron en España.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El templo más significativo de Tembleque es este que se levantó en el siglo XVI, más exactamente sus obras comenzaron en el año 1509, y que se enmarca dentro del estilo gótico.

La Casa de Postas, la Ermita del Cristo del Valle o la Ermita de la Veracruz son también otros de los monumentos más interesantes y valiosos de este municipio toledano, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Monumentos de Toledo, Pueblos de Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *