Teatro Lope de Vega de Ocaña

| 25 noviembre, 2013 | 0 Comments

teatro-ocaña

La relación que el famoso escritor Lope de Vega mantuvo con la ciudad toledana de Ocaña fue tan estrecha que tomó la decisión de utilizar aquella como escenario de su obra teatral Peribáñez y el Comendador de Ocaña, que publicó en el año 1614. Aquella fue la deferencia que quiso el dramaturgo tener con esta villa y ahora ella le rinde honores con uno de sus monumentos más insignes: el Teatro Lope de Vega, situado en la calle que también recibe el nombre del autor.

El antiguo Colegio de la Compañía de Jesús, del siglo XVI, fue el que se utilizó para construir este centro cultural que abrió sus puertas definitivamente con el aspecto que tiene hoy a mediados de la década de los años 80. Desde entonces, se ha convertido en alma de esta urbe de la provincia de Toledo.

De marcado estilo renacentista es el edificio que merece la pena conocer tanto exterior como interiormente. En el primer caso tendríamos que resaltar su hermosa fachada que está realizada en piedra y que cuenta con determinados aspectos de su pasado.

teatro-ocaña1

Asimismo tampoco habría que pasar por alto su torre de tres alturas y su templete, que actualmente ejerce como símbolo de Ocaña.

Como decíamos, también se hace necesario conocerlo y disfrutarlo en su interior y eso supone asistir a alguno de los múltiples espectáculos y representaciones que acoge anualmente. Entre las mismas tendríamos que subrayar obras de teatro, conciertos por distintas formaciones musicales locales y foráneas o actividades de diversa índole como cuentacuentos y eventos de corte similar.

Tags: , , ,

Category: Monumentos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *