Talavera de la Reina, la tierra de la cerámica y el arte

| 12 febrero, 2012 | 0 Comments

El municipio más importante de toda la provincia de Toledo es Talavera de la Reina, un enclave cuyo origen se remonta al Neolítico aunque parece ser que el primer poblamiento como tal se produjo por parte de los celtas que vieron en él un espacio ideal donde poder disfrutar de su riqueza natural.

Muchos son los atractivos por los que es conocida dicha villa, no obstante, destaca especialmente por dos: por el valor de sus cerámicas, que son realizadas a base de esmaltes y barros del río Tajo,  y por su interesante y extenso patrimonio arquitectónico y artístico.

En este último sentido, habría que destacar la famosa Colegiata de Santa María que fue construida en el siglo XIV y que se enmarcaría dentro del estilo gótico-mudéjar. Su claustro y su rosetón son, sin duda alguna, los llamativos exponentes de este templo donde además pueden admirarse algunas de las obras más importantes del pintor toledano Blas de Prado.

El Huerto de San Agustín que fue una antigua alcazaba construida por Abderramán III, la Capilla de la Cárcel de la Santa Hermandad, el Convento de Santo Domingo del siglo XVI o la mudéjar Iglesia de Santiago el Nuevo son otros de los lugares que también merece la pena visitar en esta localidad toledana.

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *