Socuéllamos, encanto natural y patrimonial de Ciudad Real

| 10 enero, 2013 | 0 Comments

Descubre y siente. Este es el eslogan que utiliza el área de turismo de Castilla la Mancha para promocionar esta tierra y precisamente lo que dice aquel es lo que puede hacerse en uno de los municipios más singulares de la comunidad autónoma como es Socuéllamos.

En la provincia de Ciudad Real es donde se encuentra situada dicha villa que sorprende especialmente por la belleza de sus paisajes, donde los campos de vides toman protagonismo ofreciendo unos colores absolutamente fascinantes.

Sin embargo, tampoco podemos pasar por alto que otro de los encantos de esta localidad es el conjunto de monumentos que posee y que dan forma a un rico patrimonio arquitectónico y artístico. Así, entre ellos habría que destacar, por ejemplo, su casco histórico que ha conseguido conservar la esencia de otros tiempos.

Del siglo XVI es más concretamente este conjunto donde pueden admirarse construcciones que han ejercido un peso fundamental en la historia de Socuéllamos como sería el caso de la Casa de la Inquisición, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Casa Palacio de la Encomienda. Sin olvidar tampoco, por supuesto, la antigua Casa Consistorial.

De la misma forma también hay que aprovechar la visita al pueblo para conocer in situ otras edificaciones igualmente relevantes como la Ermita de la Virgen de Loreto que está datada en el siglo XVII, el singular Museo de Piedra Fray Luis de León, el Puente Romano, el Centro de Arte Carmen Arias o la plaza de toros.

Lugares todos ellos que, sin duda alguna, no defraudan.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Ciudad Real, Pueblos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *