Semana Santa de Toledo

| 26 marzo, 2013 | 0 Comments

Cualquier oportunidad es magnífica para conocer la ciudad de Toledo y especialmente lo es ahora que acabamos de empezar a disfrutar la Semana Santa. Y es que en dicha ciudad la misma es una fiesta que está catalogada como de Interés Turístico Nacional.

En concreto, en dicha urbe manchega esta Semana de Pasión se ha convertido en el segundo festejo más relevante de su programación después del famoso Corpus Christi. Su sobriedad, el misterio que encierran sus pasos o la devoción de quienes participan y asisten a las diversas salidas procesionales son las principales señas de identidad de esta celebración religiosa que ha tenido que someterse a duras pruebas durante su historia. Precisamente uno de esos episodios más trágicos fue la destrucción de muchas de sus valiosas tallas durante la Guerra Civil que luego tuvo que reemplazar.

Por todos estos motivos merece la pena disfrutar de la Semana Santa de Toledo y especialmente por procesiones como la del Miércoles Santo que es conocida, sobre todo, por el hecho de que en ella participan los Caballeros del Cristo Redentor que portan faroles encendidos.

El Viernes Santo también es muy especial dentro de este festejo religioso y es que sale a las calles la procesión del Cristo del Buen Fin. Sus caballeros, que van acompañados por los conocidos “armaos”, toman también un papel relevante en aquella donde todas las miradas van dirigidas al Santo Sepulcro y por la calavera que corona el mismo.

Y todo ello sin olvidar tampoco a la procesión del Sábado Santo, cuando recorre Toledo la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte.

Tags: , , , , , , ,

Category: Fiestas de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *