Segurilla y ARS Vivendi un lugar para perderse en Toledo

| 25 abril, 2012 | 0 Comments
Segurilla es conocida por su antigua atalaya árabe del siglo XI y se ha caracterizado a lo largo de la historia por una tradición de observación y seguridad. De ahí viene también su nombre, Segurilla.
Está muy bien comunicada con Madrid, a poco más de una hora por la carretera de Extremadura y es una magnífica puerta de una pintoresca comarca, la Sierra de San Vicente, que con alturas de hasta 1331 m.
se extiende desde el Alberche hasta el Valle del Tiétar.
Destaca por su indómito paisaje, sus costumbres peculiares y su propio microclima.
El color y olor de las plantas aromáticas de sus montes son una reserva medicinal de incalculable valor.
La ganadería y la agricultura han sido las principales actividades de las gentes de Segurilla, por eso es habitual encontrarse todavía con caballos y vacas pastando en sus prados junto a alcornoques centenarios, zahurdas de cerdos escondidas entre la maleza, rebaños de ovejas interrumpiendo la circulación o mulas arando una pequeña parcela junto a la carretera.
Pero en la actualidad, Segurilla mira al futuro, y lo mira de varias formas.
Segurilla tiene un cielo muy limpio, como su aire y como la mirada de sus gentes. Por ello se acaba de inaugurar un observatorio astronómico que sustituye a la atalaya árabe en su vocación de vigilar y que nos permite observar uno de los cielos más claros del planeta.
También ha nacido una pujante oferta turística con varios establecimientos rurales, del que queremos destacar SPA rural Ars Vivendi, un hotel rural con encanto que nos puede servir de plataforma para descubrir estas tierras. Combina la tranquilidad del campo con la comodidad de un hotel de alta gama.
Está especializado en escapadas románticas exclusivas y ofrece también circuitos termales, masajes y tratamientos. Puede ser un excelente regalo de aniversario o una sorpresa para celebrar un cumpleaños.

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *