Sacedón, la riqueza patrimonial de La Alcarria

| 29 julio, 2013 | 0 Comments

En una de las zonas más conocidas de Guadalajara, como es el caso de la Comarca de La Alcarria, es donde se encuentra situada la localidad que ahora queremos presentarte. Nos estamos refiriendo a Sacedón, una villa de unos 1.800 habitantes que es muy conocida por su interesante patrimonio arquitectónico y artístico.

En concreto, quien decida pasar unos días en ella no puede desaprovechar la oportunidad de conocer enclaves tan significativos como los siguientes:

Monasterio cisterciense de Monsalud. En el siglo XII fue cuando se llevó a cabo la construcción de esta edificación que tiene el privilegio de ser uno de los más importantes que existió en España durante la Edad Media. A medio camino entre el estilo románico y el gótico se halla enclavada aquella que está catalogada como Bien de Interés Cultural.

Ermita de la Santa Cara de Dios. En el siglo XVIII es, por su parte, cuando se ha datado este templo que es uno de los más simbólicos de todo el municipio de Sacedón.

La Iglesia Parroquial de Córcoles, que data del siglo XIII, o la Escultura de la Mariblanca son otros dos monumentos que también merece la pena conocer en esta localidad de Guadalajara. Todo ello sin olvidar que además es interesante realizar la ruta de la que forma parte esta villa: la ruta que gira en torno a la novela “Viaje a la Alcarria”, de Camilo José Cela.

Por último, te recomendamos perderte también por los Embalses de Entrepeñas y Buendía y disfrutar de la belleza paisajística de los mismos.

Tags: , , , , ,

Category: Guadalajara, Pueblos de Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *