Ruta del Quijote

| 28 abril, 2012 | 1 Comment

Sin duda alguna uno de los personajes literarios que más fama mundial ha dado a España y en concreto a la región de Castilla la Mancha ese es, sin duda alguna, El Quijote. Una figura, creada por Miguel de Cervantes, que ha hecho volar la imaginación de muchos lectores y apasionados de las andanzas de este ingenioso hidalgo.

La locura fue una de las principales notas de su carácter como se demuestra en episodios como su lucha encarnizada con unos molinos pensando que eran gigantes y precisamente usted podrá vivir la misma realizando la singular Ruta del Quijote que existe en la anteriormente mencionada región.

Así, apueste por realizar un salto en el tiempo y déjese envolver por la magia de aquellos tiempos llenos de caballeros y doncellas. Cambie los papeles con Alonso Quijano.

Esta propuesta es como si Don Quijote hubiera podido comprar unos billetes de avión, seguro que lo habría hecho si se hubiera trasladado a nuestra época actual pues siempre fue un auténtico aventurero, así que déjese llevar por la locura y no dude en hacer su particular viaje en el tiempo, siéntase un auténtico hidalgo.

Diez son los tramos que componen esta mencionada ruta, de 2.500 kilómetros, que en el caso manchego le llevará a conocer lugares tan emblemáticos y significativos en la obra de Cervantes tales como Toledo, Campo de Criptana o El Toboso.

Una villa esta última especialmente significativa en la citada novela ya que la amada de nuestro protagonista, Dulcinea, era de dicho lugar. En él se podrán admirar desde el Museo Cervantino hasta la Casa-Museo de Dulcinea.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Las Lagunas de Ruidera | deviajeporcastillalamancha | 2 octubre, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *