Quintanar de la Orden y sus rincones más bellos

| 27 marzo, 2012 | 0 Comments
En el Paleolítico, tal y como ha demostrado el hallazgo de un hacha de piedra de aquel entonces, ya se encontraba habitada la localidad de Quintanar de la Orden que se encuentra situada al sur de la provincia de Toledo.
Una villa esta que por tanto merece la pena visitar para poder conocer así el interesante legado histórico que conserva y el conjunto de monumentos que la conforman y que han sido testigos mudos de algunos de los momentos más importantes de esta tierra manchega.
Desde un punto de vista de arquitectura religiosa los rincones más significativos son estos:
• Ermita de la Virgen de la Piedad. En el siglo XV fue cuando se levantó este templo de estilo popular que se encuentra sito a las afueras del pueblo.
• Ermita de San Sebastián. A finales del siglo XIV se erigió dicha edificación, una de las más antiguas que se conservan en Quintanar, que durante los siglos ha sido utilizada como espacio para acometer distintas acciones. Así, por ejemplo, durante la Guerra Civil se empleó como polvorín.
No obstante, lo más llamativo de dicho templo es que hoy día se convierte en el escenario de una de las fiestas más importantes de la localidad, las que se celebran en honor al patrón.
• Iglesia Parroquial de Santiago de la Espada. Del siglo XV data dicha construcción que es un bello ejemplo del estilo gótico.
Desde el punto de vista civil, sin embargo, entre las edificaciones más significativas se encuentran el Palacete de los Rada del siglo XVII, la plaza de toros del siglo XIX y el rollo de Justicia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *