Qué visitar en Carranque

| 24 febrero, 2012 | 0 Comments

En la provincia de Toledo, y más concretamente al norte de la misma y dentro de la Comarca de La Sagra, se encuentra ubicada la localidad de Carranque. Una villa esta, cuyo topónimo viene a significar “lugar de piedras”, que merece la pena visitar para descubrir el interesante patrimonio que conserva.

En este sentido, todo turista que llegue a esta tierra debe conocer obligatoriamente la Ermita de San Dimas o la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. Templo este último, construido en el siglo XVI, que es el edificio más significativo de la localidad y que tiene como principal valedor un retablo realizado por Martínez de Castañeda.

No obstante, si hay una visita obligatoria en este pueblo ese es el Parque Arqueológico de Carranque. Este en concreto es un yacimiento romano que tiene el privilegio de ser uno de los conjuntos monumentales de la Hispania Romana más importantes que se conservan y que está datado en el siglo IV.

Recorrer los distintos edificios que lo componen es, sin duda alguna, una magnífica actividad para poder conocer in situ una espectacular colección de mosaicos pertenecientes a la Casa de Materno, las majestuosas columnas del Palatium, mausoleos, los cubos de molino o estructuras de tipo hidráulico.

Articulos Relacionados:

Tags: ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *