Qué ver y qué hacer en Marchamalo

| 27 mayo, 2013 | 0 Comments

A tan sólo cinco kilómetros de la capital de la provincia, Guadalajara, se encuentra situado el municipio de Marchamalo. Una villa de increíble belleza, que forma parte de la Comarca de la Campiña de Henares y que está ubicada junto al río Henares.

Algo más de seis mil habitantes son los que conforman la población de dicha localidad en la que ningún turista puede aburrirse pues encontrará a su disposición un amplio número de alternativas de ocio. Entre las mismas destacaríamos las siguientes:

Visitas por los monumentos más importantes. En este caso, entre los rincones de Marchamalo que merece la pena conocer in situ se encuentran, por ejemplo, el Palacio de los Ramírez de Arellano, una construcción palaciega del siglo XVII que se halla ubicada en la Plaza Mayor. De la misma forma tampoco hay que dejar escapar la oportunidad de admirar la Ermita de la Soledad, también del siglo XVII, y la Iglesia de la Santa Cruz, del siglo XVI.

Participación en las fiestas más significativas. Dentro del amplio número de festejos y celebraciones que son parte de la tradición y el folklore de esta villa de Guadalajara merece la pena subrayar el valor de las conocidas Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, el Patrón del municipio.

El primer fin de semana del mes de mayo es cuando se llevan a cabo aquellas pero no son las únicas significativas del lugar. Así, en la segunda mitad del mes de agosto se celebran las conocidas fiestas del verano.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Guadalajara, Pueblos de Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *