Qué ver y hacer en Los Yébenes

| 25 septiembre, 2013 | 0 Comments

En los últimos tiempos la localidad toledana de Los Yébenes, sita al sur de la provincia, se hizo famosa dentro y fuera de España a raíz del escandaloso vídeo erótico de una de sus concejalas. Eso le dio relevancia internacional pero sería injusto recordar a esta población simplemente por ese hecho.

Y es que esta villa, ubicada a 40 kilómetros de la capital, cuenta con una serie de atractivos que merece la pena conocer y vivir. Tanto es así que quien tenga la suerte de visitarla no puede dejar pasar su estancia sin disfrutarlos:

Patrimonio arquitectónico. En esta categoría se hace necesario el destacar, por encima del resto, a los siguientes monumentos: sus molinos, el Palacio de la Encomienda, del siglo XIX; la Ermita de San Blas, del siglo XVI; la Iglesia de San Juan, del siglo XVIII, o la Ermita de la Soledad, también del siglo XVI.

Enclaves naturales. Los Yébenes tenemos que destacar que es una tierra muy rica, medioambientalmente hablando. Buena muestra de ello es que cuenta con rincones tales como su Sierra en la que incluso pueden admirarse pinturas que ejercen como joyas del arte rupestre.

Fiestas. Entre los festejos más significativos destacaríamos los de San Antón, San Blas, San Cristóbal y Virgen de Finisbuterre.

Gastronomía. Uno de los placeres de todo turista que llegue a Los Yébenes es saborear su exquisita cocina. En este sentido, habría que destacar platos y recetas tales como la perdiz en escabeche, el ajoarriero, la olla del pastor, el gazpacho monteño o el ciervo estofado.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *