Qué ver en Villarrobledo

| 20 febrero, 2012 | 0 Comments

En la provincia de Albacete es donde nos encontramos con el municipio de Villarrobledo. Una villa esta en la que vivieron culturas tan diferentes como romanos, hispanomusulmanes o incluso bajomedievales.

De todos ellos aún se conserva un interesante patrimonio histórico y artístico que merece la pena conocer en este territorio destacando, por ejemplo, su centro histórico que gira entorno a la afamada Plaza de Ramón y Cajal la cual junto a su entorno está declarada como Conjunto Histórico y Artístico.

Asimismo hay que resaltarse la Casa Consistorial que es de estilo renacentista y que data de una época anterior al siglo XVI. En ella sobresale especialmente el claustro que alberga en su interior y que pertenece al siglo XV. Y eso sin olvidar tampoco el reloj de sol realizado en piedra que conserva.

La anterior edificación está catalogada como Monumento Nacional y este honor lo comparte también con la Iglesia Parroquial de San Blas. Un templo que llama especialmente la atención porque en él conviven en perfecta armonía los estilos gótico, renacentista y barroco. No obstante, en él también sobresale de especial modo el retablo de churrigueresco que se convierte en uno de los elementos más admirados por los visitantes.

Tags: ,

Category: Albacete, Pueblos de Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *