Qué ver en Consuegra

| 12 noviembre, 2013 | 0 Comments

consuegra1

Dentro del conjunto de municipios interesantes y significativos que conforman la provincia de Toledo, tenemos que destacar a Consuegra. Se trata de una población de casi 10.000 habitantes que tiene su origen en el siglo VI a.C y que actualmente tiene como principal reclamo turístico su amplio e interesante patrimonio arquitectónico.

Por eso, quien visite este municipio no puede marcharse sin descubrir rincones tales como estos:

Castillo de la Muela. Uno de los símbolos de Consuegra es esta fortaleza que está datada en el siglo X y que tiene el privilegio de ser una de las mejor conservadas de toda la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.

Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. En la segunda mitad del siglo XVIII es cuando se comenzó a poner en pie este templo, fundamental dentro del patrimonio religioso de la localidad toledana que nos ocupa. Es de marcado estilo neobarroco y entre sus riquezas destaca un retablo del siglo XVII o el Lignum Crucis.

consuegra2

 

Molinos de viento. Al igual que ocurre en el resto de la región, esta población también cuenta con un importante número de construcciones de este tipo que le dan un toque especial y diferente a sus paisajes. En cada uno de ellos se puede conocer un encanto concreto de aquella tales como versiones de “El Quijote”, la esencia de la famosa Fiesta del Azafrán o la artesanía de Toledo.

La Iglesia de San Juan Bautista, el Ayuntamiento o el Convento de Nuestra Señora de los Dolores son otros de los monumentos que más interesa conocer en Consuegra.

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *