Qué ver en Beteta

| 31 julio, 2013 | 0 Comments

Dentro de la provincia de Cuenca y concretamente en la zona de su Sierra es donde se encuentra ubicado el municipio que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a Beteta, una pequeña villa de algo más de 300 habitantes que cuenta con una riqueza patrimonial innegable.

Si tienes la oportunidad de visitarla te recomendamos que no pierdas la oportunidad de descubrir los monumentos más significativos que posee. Entre los mismos se encuentran la Iglesia Parroquial de la Asunción del siglo XVI, la Ermita de la Virgen de la Rosa o la Plaza Mayor.

No obstante, sin duda alguna, la edificación más significativa de Beteta es el afamado Castillo de Rochafrida. En una cima desde la que protege el municipio es donde se encuentra situada esta fortaleza que fue puesta en pie en el siglo XIII. No obstante, gran parte de su aspecto exterior se debe a la remodelación que sufrió en el siglo XIV. Actualmente ejerce como uno de los símbolos monumentales más importantes del municipio.

Quien acuda a conocer in situ esa edificación, además de poder admirarla, tendrá ante sí la posibilidad de disfrutar de unas vistas absolutamente impresionantes de la zona. Sin olvidar tampoco que allí también existe una espectacular escultura de un cristo de piedra que es interesante ver.

A grandes rasgos estos son los monumentos más relevantes desde un punto arquitectónico y artístico que posee Beteta. Pero tampoco hay que olvidar que la misma es muy rica desde un punto de vista medioambiental. Y es que se haya enclavada en plena sierra, de Cuenca.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Cuenca, Pueblos de Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *