Plaza del Altozano

| 17 julio, 2014 | 0 Comments

800px-Plaza_del_Altozano_de_Albacete

Hoy te presentamos uno de los lugares imprescindibles de la ciudad de Albacete. Se trata de la Plaza del Altozano que es sin duda, una de las plazas mas importantes y conocidas de esta capital de provincia de Castilla La Mancha y por lo tanto un lugar de encuentra de sus habitantes.

EN este plaza se situaba el que fue el Ayuntamiento de Albacete en un edicio de principios del siglo XX que ahora es la sede del Museo Municipal de Albacete donde podemos ver una gran cantidad de magníficas exposiciones temporales en su gran mayoría.

Este es el nombre que tiene actualmente pero ha recibido otros muchos a lo largo de la historia como por ejemplo, Plaza del Progreso, del General Espartero, de Gabriel Lodares, del Caudillo y del Altozano que es nombre que tiene actualmente.

Esta plaza tiene su origen en la segunda mitad del siglo XVI y es en el plano de la ciudad de Albacete correspondiente al a;o 1767 donde podemos observar el nombre de Plaza de Altozano.

EN laplaza enocntramos la mas que emblemática fuente que está iluminada en las noches y que le da el toque de color a esta plaza albaceteña. No hay palza sin su fuente y la plaza mas emblematica de Albacete no podía ser menos.

En este Plaza se encuentran edificios de gran interés en la actualidad como por ejemplo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, el Gran Hotel, el Museo Municipal, el Cine Capitol, el Banco de España, el Banco Central o el Palacio donde está la delegación de Hacienda.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *