Plaza de Zocodover en Toledo

| 19 noviembre, 2014 | 0 Comments

800px-Toledo_Zocodover_01_lou

Hoy te presentamos uno de esos lugaes emlemáticos, se trata de la Plaza de Zocodover en Toledo, uno de esos lugares imprescindibles en nuestra visita a esta monumental ciudad de Castilla La Mancha.

A lo largo de la historia de esta ciudad esta a ha sido la Plaza Mayor, la PLaza principal donde se reunia todo el mundo y donde sucedian las actividades más importantes. Cuando el reinado de Felipe II fue el famoso Juan de Herrera el que se encargó del diseño de parte de esta plaza de Zocodover en Toledo.

Zocodover es un derivado de una palabra árabe que podemos traducir como mercado de  bestias de carga. Pero no solo fue un lugar de mercado sino tamién donde se realizaban las corridas de toros por ejemplo.

También era un lugar de ejecuciones públicas y donde la inquisición realizaba algunos de sus actos más macabros.

la plaza original se incendió en el siglo XVI y posteriormente se realizó un proyecto que es la plaza que llega a nuestros días practicamente. Desde ese momento pasó a ser una plaza porticada de forma rectangular.

Actualmente la Plaza de Zocodover en Toledo es un lugar de encuentro para los habitantes de Toledo así como un lugar de paso y visita para los miles de turistas que llegan cada año a disfrutar de las maravillas de esta ciudad.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *