Plaza de Gabriel Lodares

| 6 enero, 2015 | 0 Comments

7027716431_2c7e8956ab_b

Te presentamos una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Albacete. Se trata de la Plaza de Gabriel Lodares, una plaza que se ha ido modernizando a lo largo de los años hasta presentarse en la actualidad como un lugar de encuentro realmente moderno en esta capital de provincia de Castilla la Mancha.

Esta plaza se situa en pleno centro de la ciudad de Albacete y es la confluencia de varias caales importantes como por ejemplo las calles Tesifonte Gallego, Paseo Simón Abril, Avenida de España y Octavio Cuartero.

Además desde esta emblemática PLaza de Albacete se tiene acceso al Parque Abelardo Sanchez, una de las zonas de esparcimiento más importantes de Albacete.

En esta céntrica plaza podemos ver algunos edificios importantes como por ejemplo la Sede del Ministerio de Defensa de Albacete, la Delegación Central de Castilla La Mancha. Esta plaza se llamó anteriormente Plaza de Canalejas y el nombre de Gabriel Lodares lo toma de un emblemático alcalde que tuvo la ciudad de Albacete en dos periodos diferentes de principios del siglo XX.

Uno de los elementos características históricas de esta plaza es la famosa fuente de las ranas que se encotraba en el centro de la misma entre los años 1916 a 1936.

Al ser una de las zonas más transitadas de Albacete se han realizado transformaciones importantes de la Plaza para darle un aspecto más moderno en los últimos años.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *