Plaza de Gabriel Lodares en Albacete

| 27 julio, 2014 | 0 Comments

ALBACETE_1_090

Conocer una ciudad es conocer sus gentes y cada uno de sus rincones y no hay lugares mejores para conocer a las gentes de una ciudad así como para rastrear cada uno de sus rincones como son las plazas. Por eso hoy te traemos otra de las Plazas emblamáticas de la ciudad de Albacete.

Uno de esos lugares donde sentarse a conocer a los lugareños, pasear tranquilamente, disfrutar bajo el sol de invierno y tomar algo en buena compañía. Se trata de la Plaza de Gabriel Lodares, una plaza céntrica en la ciudad de Albacete y uno de sus puntos de encuentro más importantes sin lugar a dudas.

Además, esta plaza da acceso a uno de los Parques imprescindibles en la ciudad, se trata del Parque Abelardo Sanches. Además dentro de esta plaza encontramos edificios y lugares tan emblemáticos como el Ministerio de Defensa en Albacete, la delegación central de Caja Castilla La Mancha.

Es sin lugar a dudas uno de los lugares más transitados en la ciudad de Albacete, una zona que no podemos perdernos si queremos conocer realmente la ciudad de Albacete.

Fue a principios del siglo XX cuando este lugar tomo el nombre que tiene actualemente. Ademas encontramos la fuente de las Ranas, una de las más conocidas de la ciudad de Albacete y que podemos conocer de primera mano si nos dirigimos a esta plaza.

El aspecto de la plaza se ha ido modernizando y mejorando gracias a unas reformas que se han venido realizando en los últimos tiempos.

 

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *