Patrimonio de Ciudad Real (I)

| 6 junio, 2014 | 0 Comments

ciudad-real-catedral

Te presentamos dentro de nuestro viaje por Castilla La Mancha, el Patrimonio de una de las capitales de provincia de esa Comunidad, concretamente Ciudad Real.

Dentro del Patrimonio Monumental y eclesiástico destacamos de manera evidente a la Catedral de Ciudad Real, la Catedral de Nuestra Señora del Prado. Esta fue una Iglesia románica en un principio hasta que se apareció en el siglo XI la Virgen a unos pastores de tal forma que se decidió conmemorarlo construyendo este gran templo Católico, la Catedral de Nuestra Señora del Prado. Destaca en la parte exterior una gran torre construida entre el siglo XVII y el XIX. Es la única Catedral en España de una sola nave, algo único y a destacar en todo el territorio nacional.

En importancia destacamos después la Iglesia de San Pedro que es una magnífica Iglesia gótica del siglo XIV que merece la pena visitar en nuestro viaje por Ciudad Real sin lugar a dudas. Destaca en esta Iglesia la Torre con Chapitel y sus tres puertas.

Seguimos con la Iglesia de Santiago, una Iglesia del siglo XIII. Destacamos en su interior un artesonado de estilo mudejar del siglo XIV, una verdadera maravilla dentro del arte de este estilo en España.

Dos conventos destacan en Ciudad Real también como parte de su Patrimonio, el Convento de las Carmelitas descalzas, un magnífico edificio barroco del siglo XVII y el Convento de Los Mercedarios.

En los siguientes artículos te seguimos presentando las maravillas para visitar en Ciudad Real.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *