Patrimonio de Ciudad Real (II)

| 15 junio, 2014 | 0 Comments

puertadetoledo01

Seguimos viajando por Ciudad Real, una de las provincias de Castilla La Mancha y donde podemos encontrar una gran cantidad de lugares de interés. Ya os hemos presentado el Patrimonio eclesiástico de la ciudad y ahora os presentamos el Patrimonio que comprenden los Monumentos Civiles.

Comenzamos por la Puerta de Toledo, la que fue una de las puertas de entrada a esta ciudad en la antigüedad y que fue declarada como Monumento Nacional. Fue contruida en el siglo XIV con motivos militares. Un magnífico lugar para contemplar con dos torreones y seis arcos.

La Casa del Arco es un edificio donde estaba situado el antiguo Ayuntamiento de Ciudad Real y que se trata de un edificio del siglo XV. Fue Ayuntamiento de Ciudad Real hasta finales del siglo XIX. Por otro lado tenemos el edificio del siglo XX que es el actual Ayuntamiento y que se encuentra en la Plaza Mayor, otro de los lugares imprescindibles en Ciudad Real. Un edificio de estilo neogótico que recuerda a los edificios típicos de los paises bajos.

El edificio del Casino es un edificio de importancia dentro del Patrimonio de Ciudad Real. El Hospital de la Misericordia es un edificio del siglo XVIII y que actualmente es usado como edificio de la Universidad.

Destacamos en las afueras de Ciudad Real el Parque Arqueológico de Alarcos donde encontramos restos de la batalla de Alarcos que tuvo lugar aqui asi comouna gran cantidad de restos arqueológicos.

Seguimos en el siguiente artículo con el Patrimonio de Ciudad Real.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *