Pastrana, el corazón de la Alcarria y la residencia de la Princesa de Éboli

| 29 febrero, 2012 | 0 Comments

En la provincia de Guadalajara, y más concretamente en la zona de la conocida comarca de La Alcarria, es donde se halla enclavado uno de los municipios más bellos y singulares de toda Castilla la Mancha. Estamos hablando de Pastrana, que tiene la catalogación como Conjunto Histórico Artístico.

Por tal motivo, visitar dicha villa es recorrer y conocer in situ fundamentalmente el conjunto de monumentos más significativos que la componen como sería el caso de su famosa Colegiata, que se caracteriza por sus diversos ornamentos y elementos enmarcados dentro de lo que es el estilo barroco.

De la misma forma, tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de conocer el lugar que se convirtió en la residencia de la histórica Princesa de Éboli: el Palacio Ducal. Al siglo XVI pertenece dicha edificación renacentista que fue construida por Alonso de Covarrubias y que llama especialmente la atención por conservar tapices de Luis Cienfuegos así como zócalos mudéjares de azulejería o artesonados platerescos.

Sin olvidar, por supuesto, una obligada parada en el Convento de la Concepción Francisca que fue fundado por Santa Teresa de Jesús y la mencionada princesa allá por el año 1575.

Tags: , ,

Category: Guadalajara, Pueblos de Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *