Parque natural del Alto Tajo

| 19 abril, 2014 | 0 Comments

parque-natural-del-alto-tajo

Dentro de la red de Parques Naturales que encontramos en Castilla la Mancha hoy vamos a destacar el Parque natural del Alto Tajo y que encontramos entre Cuenca y Guadalajara aunque principalmente está en la zona sureste de la provincia de Guadalajara. Sin lugar a dudas, este es un mas que hermoso lugar donde podemos descubrir algunos de los mejores paisajes de toda España.

Esta formado por un gran sistema de hoces naturales formadas por el curso del río Tajo en su parte más alta. No solo podemos observar el río Tajo sino una serie de afluentes que a lo largo de esta Parque natural van alimentando su caudal.

Este parque fue creado en el año 2000 y es una de las atracciones turísticas en lo que a naturaleza se refiere mas importantes de la Comunidad de Castilla La Mancha.

El Parque está formado en su mayor parte por la cordillera de los Montes Universales, dentro de esos montes destacamos los montes de Picaza, la Peñas del Diablo, la Sierra de Tremedal, la Sierra de Molina, la Sierra de Tragacete, la Sierra de Valdeminguete, entre otros accidentes naturales.

Hay otra zona de sierra conocida como Serrezuelas occidentales formada por la Sierra de Umbría Negra o la Sierra de Rocavanos. Este Parque se caracteriza por los Paramos, que son extensiones llanas en zonas altas.

También destacan las hoces, barrancos, cañones como el Hundido de Armallones, el Barranco de la Hoz.

En definitiva, se trata de un lugar que no debemos de perdernos en nuestro viaje por la zona de Castilla La Mancha en su parte más nororiental, concretamente en la provincia de Cuenca.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Guadalajara, Naturaleza de Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *