Palacio del Marqués de Santa Cruz, en Ciudad Real

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

En la provincia de Ciudad Real, y más concretamente en la localidad de Viso del Marqués, nos encontramos con una de las viviendas palaciegas más importantes de dicho territorio. En concreto se trata del Palacio del Marqués de Santa Cruz, que está catalogado como Bien de Interés Cultural y que forma parte del Patrimonio Histórico de España.

Una de las principales peculiariedades de dicha edificación y que la hace especial es el hecho de que es el único palacio de estilo italiano que existe en nuestro país, de ahí que recomendemos su visita.

En el siglo XVI y bajo las órdenes del que fuera primer Marqués de Santa Cruz de Mudela, Álvaro de Bazán, es cuando se levanta esta construcción renacentista que ha ejercido en los últimos tiempos no sólo como Museo de la Marina Española sino también como Archivo General de la Marina.

El Alcázar de la ciudad de Toledo o El Escorial en Madrid parece ser que son dos de las edificaciones históricas que inspiraron en cierta medida el proyecto para levantar este citado palacio de Ciudad Real en el que destacan espacios o elementos como el espectacular patio porticado que se erige como núcleo.

De la misma forma, también llaman la atención los sepulcros del citado Marqués y de su esposa (María de Figueroa) o los frescos manieristas realizados por artistas de la talla de Juan Bautista.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Ciudad Real, Monumentos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *