Palacio de Fuensalida

| 24 junio, 2012 | 0 Comments

El edificio que alberga la sede de la Presidencia de Castilla la Mancha es el Palacio de Fuensalida que se encuentra enclavado en la ciudad histórica de Toledo. Un lugar aquel de obligada visita ya que, de esta manera, se podrá conocer una de las construcciones más significativas de la urbe que está datada en el siglo XV, y más concretamente en su primera mitad.

El que fuera primer conde de Fuensalida, Pedro López de Ayala, fue quien mandó erigir esta edificación de arquitectura civil que podemos encontrar en pleno centro histórico de la mencionada ciudad y más concretamente junto a otras construcciones que forman parte del patrimonio artístico más visitado de la misma: el Taller del Moro y la Iglesia de Santo Tomé, que se levantó en el siglo XII sobre una antigua mezquita.

Quienes decidan realizar un recorrido para conocer en primera persona el palacio que nos ocupa deben saber que en él destacan una serie de elementos tales como su gran patio central que se enmarca dentro de lo que es el estilo mudéjar o su portada en la que llaman la atención los escudos de los Condes de Fuensalida.

Asimismo tampoco hay que pasar por alto las yeserías mudéjares o la escalera plateresca que une dicha edificación con el anteriormente mencionado Taller del Moro.

El último dato que hay que destacar de esta construcción es que en ella murió la reina Isabel de Portugal que utilizó la misma durante el siglo XVI como sede de su corte.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *