Museo Provincial de Guadalajara

| 30 diciembre, 2013 | 0 Comments

museo-guadalajara1

Si visitas la ciudad de Guadalajara, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de aprovechar tu estancia para realizar un recorrido por el Museo de Guadalajara, que toma como sede el espectacular Palacio del Infantado y que tiene el privilegio de ser el provincial más antiguo de todo el país, pues abrió sus puertas en el año 1838.

Nada más que poder disfrutar de esa edificación, que está datada en el siglo XV y que es una de las más espectaculares de toda la ciudad castellano-manchega, merece la pena realizar un paseo hasta este centro expositivo. Pero luego habrá que entrar en él para conocer la espectacular colección que conserva.

museo-guadalajara

En concreto, en su interior se pueden recorrer tres áreas perfectamente delimitadas que vienen a estar conformadas por algunos de los mejores objetos patrimoniales de Guadalajara:

Sección Arqueología. Esta es la área más numerosa en cuanto a bienes que conforman el museo y en ella se custodian todos y cada uno de los que se han conseguido después de las diversas excavaciones que se han realizado en toda la provincia.

Sección Bellas Artes. Más de doscientas obras son las que dan forma a este departamento. Se trata de pinturas y esculturas que fueron realizadas en el periodo comprendido entre los siglos XV y XXI.

Sección Etnografía. Conocer a fondo las costumbres, las tradiciones y la cultura de Guadalajara es lo que se puede conseguir a través de esta colección. La artesanía o la ganadería son concretamente dos de las áreas que obtienen mayor protagonismo.

Tags: , , , , ,

Category: Guadalajara, Museos de Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *