Museo de Santa Cruz

| 22 marzo, 2015 | 0 Comments

museo-de-santa-cruz

Una visita obligada en la ciudad de Toledo es a uno de sus Museos emblemáticos, se trata del Museo de Santa Cruz que nos encontramos en la Calle Miguel de Cervantes.

El edifiio en el que está situado este Museo es el antiguo hospital de Santa Cruz ahora reconvertido en este magnífico lugar donde poder disfrutar de obras de arte de pintores como el Greco que tan ligado estaba con la ciudad de Toledo.

Un edificio del siglo XVI cuya fachada ya es una excusa para visitar en un paseo por las calles estrechas y llenas de historia de la ciudad de Toledo. Una fachada de estilo plateresco. En el interior del edificio que acoge a este Museo de Santa Cruz destacamos el patio y la escalera que fueron realizados por el gran Covarrubias con bellos artesonados de estilo mudejar y renacentista.

En el Museo nos encontramos con tres secciones bien definidas, una dedicada a la arqueología, donde se puede disfrutar de la historia del Imperio Romano, la cultura visigoda, la árabe y como no, la mudejar. Hay una segunda sección dedicada a las Bellas Artes donde destaca una muestra importante de pintura toledana de los siglos XVI a XVII, donde destacan las pinturas de El Greco.

La última sección es la de Artes Industriales con algo de la tradición de la zona, de la cerámica y la artesania local en general.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Museos de Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *