Museo de la Cuchillería de Albacete

| 12 febrero, 2014 | 0 Comments

museo-cuchilleria1

Muchos son los elementos que Albacete utiliza como atractivo turístico. No obstante, entre todos ellos el que quizás más relevancia le ha dado a nivel nacional e internacional es su industria de cuchillos. De ahí que, como no podía ser de otra manera, cuente con un interesante Museo de la Cuchillería, para poner en valor ese pilar de su vida económica, cultural y turística.

En el siglo XV es donde parece ser surge el primer cuchillero conocido de la ciudad, un tal Alonso Fernández, que sería el pionero de una actividad que daría un vuelco a la urbe y más teniendo en cuenta el auge que experimentó en el siglo XVII cuando se generaliza el uso de todo tipo de armas blancas.

De ese personaje y de toda la evolución de su sector de trabajo se puede conocer multitud de curiosidades y características a través del citado centro cultural que toma como sede el edificio de la Casa del Hortelano, caracterizado por una espectacular fachada gótica dotada con azulejos verdes.

museo-cuchilleria2

Frente a la Catedral es más exactamente donde está el Museo de la Cuchillería que se sustenta fundamentalmente en una colección de más de 500 piezas que vienen a demostrar los distintos tipos de navajas que han existido a lo largo de la historia. Los materiales empleados, las formas o los tamaños que tienen aquellas son así los que pueden apreciarse y admirarse en cuanto a su evolución.

Asimismo hay que tener en consideración que también en este lugar se halla un singular espacio llamado Sala de las Tijeras, donde se podrá admirar cómo ha ido cambiando este utensilio desde la Edad del Bronce hasta nuestros días.

Tags: , , , , , ,

Category: Albacete, Museos de Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *