Monumentos imprescindibles en Madridejos

| 26 febrero, 2013 | 0 Comments

Al sur de la provincia de Toledo, próxima a municipios como Villafranca de los Caballeros y Tembleque, se encuentra situada una localidad llamada Madridejos que tiene como principales atractivos turísticos sus Fiestas de Valdehierro, catalogadas como de Interés Cultural, o sus enclaves naturales donde toma protagonismo la conocida Fuente del Umbrión.

No obstante, en dicha villa cualquier visitante también tendrá la oportunidad de conocer un amplio número de monumentos y lugares de interés. Entre los más significativos se encuentran los siguientes:

Iglesia de El Divino Salvador. Del siglo XVI es este templo que comenzó a levantarse allá por el año 1531 y que se caracteriza por ser una mezcla perfecta entre los estilos renacentista y gótico. En su interior sobresalen especialmente sus vidrieras y su pila bautismal con cruces de la Orden de Malta.

Convento de San Francisco. En el año 1612 fue cuando se puso en pie esta edificación que cuenta en su iglesia con la Patrona de Madridejos, Nuestra Señora de Valdehierro, y que ejerció como Casa de la Cultura. En su interior se encuentra el conocido Museo del Azafrán, que se ha convertido en un importante reclamo turístico.

Casa de las Cadenas. Dentro del importante patrimonio arquitectónico y artístico de esta localidad toledana hay que aprovechar para conocer este edificio que es uno de los palacios más significativos de la misma. En el siglo XVIII se encuentra el origen del mismo que tiene como privilegios el haber dado cobijo, en el año 1796, al rey Carlos IV y a su consorte.

Tags: , , , , , , ,

Category: Monumentos de Toledo, Pueblos de Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *