Monumentos de interés en Ocaña

| 30 agosto, 2013 | 1 Comment

Al norte de la provincia de Toledo es donde se encuentra situada la localidad de Ocaña, que tiene sus orígenes en el Paleolítico y que actualmente se ha convertido en una de las más turísticas de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. El motivo no es otro que el hecho de que posee un interesante patrimonio arquitectónico y artístico.

Pasear por las calles de la villa es tener al alcance de la mano el disfrutar de enclaves y edificaciones tan espectaculares como estas:

Plaza Mayor. El corazón de Ocaña es este espacio que está declarado como Bien de Interés Cultural. En el siglo XVIII fue cuando se llevó a cabo la construcción de aquella que se enmarca dentro del estilo barroco. El rey Carlos III fue quien ordenó la puesta en pie de la misma que cuenta con unas bellas galerías.

Palacio de Don Gutierre de Cárdenas. Del siglo XVI es, por su parte, esta edificación que es una mezcla de los estilos gótico y renacentista. Sus artesonados y su fachada son los dos elementos que hacen destacar especialmente a aquella que, en la actualidad, ejerce como sede de los órganos judiciales locales.

Convento de Santo Domingo de Guzmán. La madre del que fuera rey Carlos I, Juana I de Castilla, fue la que permitió en gran medida la construcción de este convento del siglo XVI.

Fuente Grande. Como “Monumento al Agua” también es conocida esta que se ha convertido en uno de los símbolos de Ocaña y también en uno de los mejores ejemplos del estilo herreniano que existen en Toledo.

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Teatro Lope de Vega de Ocaña | deviajeporcastillalamancha | 25 noviembre, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *