Monumento Histórico-Artístico: Convento de la Merced de Cuenca

| 26 junio, 2012 | 1 Comment

Aunque sus casas colgadas con quizás el elemento más significativo de la ciudad de Cuenca no podemos pasar por alto el hecho de que cuenta con más patrimonio arquitectónico que merece la pena conocer a fondo. Entre este destacaría el Convento de la Merced que está catalogado como Monumento Histórico-Artístico.

En el periodo comprendido entre los siglos XVI y XVIII fue cuando se levantó dicha edificación religiosa que se enmarca dentro de lo que es el estilo barroco y que pertenece a las órdenes de los Mercedarios y de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada. Religiosas estas últimas que en la actualidad son quienes moran dicho espacio.

Quien visite el citado convento debe tener presente que tendrá ante sí un enclave que cuenta con un amplio número de elementos que merece la pena admirar. Entre ellos destaca, por ejemplo, la fachada de la iglesia que se caracteriza fundamentalmente porque se define como obra manierista.

El claustro igualmente merece reseñarse. Este se erigió en el siglo XVI en lo que antiguamente fue el patio del palacio sobre el que se edificó del cual conserva una serie de muros realizados en mampostería.

Otro hecho que no hay que dejar de admirar es el aire jocoso que se le ha dado a la fachada este en la que pueden encontrar unas máscaras de hombre y de mujer.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Cuenca, Monumentos de Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *