Molinos de Viento en Alcázar de San Juan

| 26 octubre, 2012 | 0 Comments

Alcázar de San Juan es una de las localidades más bellas e interesantes que existen en la provincia de Ciudad Real. Se trata de una villa que, sin duda alguna, merece la pena visitar y conocer en profundidad pues cuenta con una serie de valores y atractivos que harán que dicha escapada a la misma sea absolutamente inolvidable.

Y es que, entre otras cosas, en este municipio existen enclaves y monumentos tan importantes en toda la comunidad autónoma de Castilla la Mancha como sería el caso del conjunto de sus afamados Molinos de Viento.

La obra de Don Quijote, de Miguel de Cervantes, ha sido la “culpable” de que esta región se identifique con esas construcciones que pueden visitarse en el municipio que ahora nos ocupa. En concreto, aquellas se hayan situadas en el conocido Cerro de San Antón y pueden conocerse de viernes a domingo en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16 a 18 horas por la tarde.

La inspiración que tuvo el citado escritor para desarrollar la batalla de su caballero con estos molinos a los que creyó gigantes o el importante valor que tuvieron en lo que es la economía agraria de Alcázar de San Juan son dos de los elementos que pueden admirarse y comprenderse realizando una visita a estos espacios que se erigen altivos en un entorno singular. Un enclave protagonizado por superficies de cultivo, una riqueza faunística y vegetal importante y la inmensidad del paisaje que identifica a La Mancha.

Tags: , , , , , , ,

Category: Ciudad Real, Monumentos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *