Miedes de Atienza en Guadalajara

| 17 octubre, 2014 | 0 Comments

00153309

Te presentamos una localidad que pertenece a la ruta del destierro del Cid, o sea, que forma parte de los pueblos por donde el Cid pasó después de su destierro. SE trata de Miedes de Atienza.  Esta localidad pertenece a la provincia de Guadalajara perteneciendo al municipio de Sigüenza, el lugar más turistico de la zona de Guadalajara.

Mieres está localizado en la zona fronteriza norte de Guadalajara y es un lugar del que se conoce su nombre desde documentos de la Edad Media. Históricamente es un lugar de paso entre dos castillos fronterizos de gran importancia en los antiguos reinos de España, los castillos de Gormaz y Atienza.

El Cantar del Mio Cid nombra la localidad de Miedes como un lugar en donde se realizó una gran defensa a la avanzada de los moros en aquellas épocas de luchas entre cristianos y moros.

En Miedes nos encontramos con una serie de monumentos  y lugares de interés que poder visitar y que te colocamos en este artículo para que lo tengas en cuenta si pasas por esta zona de Guadalajara. Si vas a visitar Sigüenza te merece la pena pasar y echar un vistazo a lo que nos ofrece esta población monumental e histórica.

Comenzamos con al casa Palacio de los Beladiez Trujillo una magnífica construcción del siglo XVII que permanece en pie y lista para contemplar.

Seguimos por la Iglesia Parroquial que fue construida en el siglo XVIII pero en cuya construcci’on se pueden observar elementos del románico de una Iglesia mucho más antigua.

Además podemos encontrarnos con algunos yacimientos del neolítico superior donde encontramos restos líticos y cerámicos.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Guadalajara, Pueblos de Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *